Monthly Archives: febrero 2020

BUENAS NOTICIAS

Gracias a la revista Buenos Días, por fin pude confirmar que se está trabajando para implementar una ley de protección animal en el país, según escuché se dice que la ley se aprobaría y entraría en vigor en noviembre del presente año , la vigilancia por el cumplimiento de dicha ley estaría a cargo de un grupo de trabajo conformado por varias organizaciones, entre ellas el Ministerio de la Agricultura (MINAGR),esta es la mejor noticia que he recibido en lo que va de año, estoy super feliz y creo que muchas personas también lo estarán pues por fin el maltrato animal será penado por la ley (Algo que debiólogo haber sucedido hace mucho tiempo atras) y que los infractores de este crimen serán severamente sancionados .

Por fin las personas que se deddedican a maltratarde a los animales serán castigados por la ley cubana,y bueno también espero que pongan herramientas al alcance del pueblo para que las denuncias sean debidamente documentadas y respondidas en tiempo y forma,espero que con esto las personas se lo piensen no 1 sino 10 veces antes de maltratar a un animal.

Espero también que las sanciones sean muy severas,desde multas gigantes de miles de pesos,hasta varios años en la cárcel (10,20 o 30 en mi opinión ),para que así aprendamos que a los animales no se los debe de maltratar,sino querer y cuidar y que de no ser así todo el peso la ley caerá sobre nosotros.

Sé que desde hace tiempo existen leyes en nuestro país para proteger a las especies endémicas,pero ya se hacía falta una ley más abarcadora,que abarcará la protección de todos los animales del país,sean domésticos o no.