En esta sección estaré haciendo comentarios o recomendaciónes sobre películas,libros y similares.Siempre relacionados con los animales.
The Fox and the Hound

Fox and the Hound (Tod y Toby en España y El Zorro y el Sabueso en Hispanoamérica). Es una película animada de 1981 poducida por Walt Disney Productions. La película se basa en el libro del mismo nombre de Daniel Pratt Mannix IV y cuenta la vida de dos amigos que no pueden serlo, un zorro rojo y un perro de caza. En su momento fue la película más cara de Disney con un presupuesto de 12 millones de dólares. En 2006 se hizo una secuela para el mercado de cine en casa llamada The Fox and the Hound 2. The Fox and the Hound fue la última película en la cual trabajaron leyendas de la animación como Ollie Johnston y donde dieron sus primeros pasos animadores reconocidos como Glen Keane, quien más tarde se encargaría de otros personajes animados en futuras películas como The Little Mermaid (1989) o Pocahontas (1995). La película se clasifica como el clásico animado número 24 del estudio Disney.
Argumento
La película trata sobre la relación de dos animales, uno un zorro llamado Tod y otro un perro llamado Toby, los cuales entablan una fuerte amistad siendo pequeños. Toby es de una raza de perro cazador y su amo se lo lleva durante una temporada para ensinistrarlo, así crece como un feroz cazador de zorros y olvida a su amigo de la infancia. Luego del entreno, ya grande, vuelve y es obligado a ser enemigo de Tod. Pero Tod no ha olvidado a su amigo y a pesar de que Toby lo persigue, termina defendiéndolo cuando lo ve en peligro.
Producción
The Fox and the Hound, basada en la obra de Daniel Pratt Mannix IV, fue la primera película animada producida por Walt Disney Productions después de Los Rescatadores en año 1977 y tuvo una de las producciones más difíciles en la historia de clásicos animados del estudio. Comenzado en 1977, este fue el primer proyecto que contaba mayormente con la participación de novatos a la animación que el estudio había reclutado durante los años 70; los animadores veteranos de Walt Disney habían muerto o alcanzado su edad de retiro. Además, muchos de los nuevos animadores, particularmente Don Bluth, no estaban contentos con el nuevo estilo de animación y dejaron el estudio. Muchos siguieron a Don Bluth cuando éste decidió formar su propio estudio, el cual nunca consiguió gran popularidad. Durante la producción de The Fox and the Hound, el estudio sufrió el robo de gran parte del material elaborado para la película y hubo que comenzar casi desde el principio. Cuando se llegó a completar y en su lanzamiento en el año 1981, la película no logró mucho éxito, particularmente de parte de la crítica. El Los Angeles Times criticó a la película por ser demasiado larga, mientras que el New York Times comentó que la película no figuraba novedad. Finalmente, Newsweek también criticó a la película con el comentario de que los niños la encontrarían entretenida, pero que no era una película hecha para una audiencia adulta. Siguiendo el fracaso financiero de El abismo negro en 1979, en el departamento de animación Disney The Fox and the Hound dio inicio a la conocida como “etapa oscura” del estudio. Siguiendo el fracaso de The Black Cauldron, una película de fantasía y aventura basada en la popular saga de “Las crónicas de Prydain” de Lloyd Alexander, en 1985 la etapa llegó a su fin oficialmente en 1991. El éxito de La sirenita inició la que sería conocida como tercera época dorada de Walt Disney Productions, que pasó a ser Walt Disney Pictures.




Deja una respuesta